jueves, 26 de febrero de 2015

Barbie Crochet - Vestido Blanco y Obispo (Pompadur)

Esta vez nos encontramos para compartir, queridas amigas, otro modelo de vestido para muñecas que he trabajado durante este verano.
Para complementar la información de la entrada anterior, le cuento que para realizar estos modelos he utilizado los siguientes materiales:

  • Hilado acrilico tipo Cashmilon de verano.
  • Ganchillo No. 1 de la marca Sylver
Sin embargo, para lograr un tejido con mejor movilidad y mas fino se puede utilizar un hilado de algodón mas fino y mercerizado. Recomiendo para este caso:

  •  Hilo Camilita
  • Ganchillo No. 4 0 5 de la marca Sylver
Vestido Modelo Pompadur
Sombrilla
Vamos a empezar como para ir aflojando la mano con la sombrilla  siguiendo el esquema siguiente. Para el mango de la sombrilla podemos usar palitos de brochetes o bien algun palito plastico que tengamos guardado por ahí.
Falda Interior
Para realizar la falda habra que tener especial atención a los aumentos que se indiquen. Durante todo el tejido se trabaja con punto alto (vareta) simple.
  1. comenzar con una cadena de base de 36p., subir con 3cad. y tejer 35pa en el resto de la cadena. No cerrar en redondo.
  2. Repetir la primera vuelta
  3. Tejer desde la hilera 3 hasta la 12 haciendo la siguiente secuencia de aumento: cada 2 hileras, aum. 12pa, repetir 5 veces. Tengan en cuenta que a partir de la hilera 9 se comenzará a tejer en redondo por lo que tendrá que cerrar la hilera con un punto raso y continuar en redondo hasta el final.
  4.  De igual manera que en el paso anterior vamos a continuar con el tejido haciendo aumentos observando como se va ampliando la falda, pero esta vez la secuencia de aumentos para las vueltas 13 a 42 será el siguiente: cada 2 vueltas, aum. 8pa, repetir 15 veces. De esta manera obtendremos en la última vuelta (42) una cantidad de 216p.
  5. Cerramos el tejido con un punto razo
Falda Exterior
Con el color contrastante realizar la falda que le da el toque delicado siguiendo el esquema. Tener en cuenta:
  • se comienza usando como base los 36 p de la primera hilera de la "falda interior" 
  • Se teje por hileras hasta la hilera 4, luego seguimos en redondo hasta el final.
  • En la última hilera podemos decorar con perlas.
Busto
Con blanco, o el color claro utilizado, continuamos tejiendo el corset como lo muestra el esquema. Recordar que la base del mismo son los 36p de la "falda interior".
Recomiendo, que siempre vayan probando en la muñeca y tomarse la libertad de modificar el esquema tantas veces como crean necesarias para que se adecue a su modelo. A veces puede quedar grande.
EL CUELLO, para el cuello utilizamos el hilo de color contrastante. Tambien les sugiero tejer un tamaño que a su gusto consideren adecuado, ya que pueden ser mas o menos hileras de las que se muestran en el esquema. En la hilera final se puede decorar con perlas al tono.
  
Sombrero
Usando el hilado oscuro realizamos este sencillo sombrero y para darle un toque delicado podemos aplicarle una pluma del tono 



Mi Modelo


0 comentarios:

Publicar un comentario