domingo, 30 de octubre de 2016

Musculosa con Flores Hexagonales

Aquí, en Argentina, ya tenemos el verano muy cerquita, asi que pensé en empezar a realizar algunos post con modelos para ellas.
En esta oportunidad les presento esta musculosa que puede ser adaptada a cualquier color. Para mi gusto quedaría mejor con un color mas claro, de esta manera los motivos se notarían con mas claridad.
A continuación les describo el patrón, que lo disfruten:

Materiales

  • 250 gramos de macramé
  • Ganchillo de acero inoxidable 000
  • Aguja de coser lana

Moldes

Ejecución

Motivo Completo y Medio Motivo Hexagonal

Hacer 18 motivos completos iguales y 6 medios motivos. Diagramas a continuación

Unión de Motivos

Disponer cada uno de los motivos realizados como se muestra en el siguiente gráfico:
Tomar de a dos motivos y unir siguiendo el esquema siguiente que indica cadenas y medios puntos o puntos bajos. En el gráfico de arriba la dirección de las uniones están marcadas con color rojo.
Luego de unir un par de motivos, sin cortar el hilo, continuar con el siguiente par hasta finalizar el camino indicado.
Cabe destacar que los lados de los hexágonos laterales se unen entre sí para formar una pieza tubular.
Los tramos cortos que quedan entre los caminos de unión completar luego mediante el cadenas y puntos bajos, o bien por medio de costuras seguras.

Busto o parte superior

La parte superior se hace con un punto mas tupido. Comenzar por una de las uniones de los motivos. A continuación el detalle de punto fantasía:
En cada una de las hileras se cierra con punto enano en la cadena de giro de la hilera anterior, luego se realizan 3 cadenas y se gira el tejido para volver a comenzar otra hilera.
Hacer un total de 12 hileras y cortamos el hilo..

Corpiño

Definimos la delantera obteniendo un total de 17 motivos de abanicos de la hilera anterior (12), con la pieza de frente a nosotros unimos el hilo al centro del primer motivo de la hilera y continuamos como indica el diagrama hasta llegar al centro, el abanico central de base queda libre, por lo tanto solo utilizamos 8 motivos de abanico de la hilera de base. Continuar como indica el gráfico hasta obtener la hilera 19. Para la otra parte procederemos de manera similar, solo que la vuelta 13 se iniciará en el décimo motivo de base, continuar como indica el diagrama.

Borde del Escote y Breteles

De uno de los bordes laterales del escote retomar el tejido y hacer el siguiente motivo:
Para los breteles se comienza con una cadena de 75 puntos aproximadamente y se continua como indica el diagrama de arriba. Una vez terminado, coser cada uno de los breteles a los vértices del corpiño. En la espalda colocar un par de botones y para asegura los breteles a ellos.


0 comentarios:

Publicar un comentario